¿Se pueden conservar pepinos chinos crujientes? Las 10 mejores recetas

Los pepinos chinos son adorados por nuestras amas de casa por su aroma y rico sabor, y por los jardineros por su facilidad de cuidado. Pueden ser lisos o granulados, pero su principal característica son sus frutos largos, de 40 a 80 centímetros de largo. Estas variedades se consideraban ideales para ensaladas, aunque son excepcionalmente sabrosas en conserva. Las siguientes recetas de pepinos chinos para el invierno te permitirán apreciarlos de una manera nueva.

Peculiaridades del encurtido de pepinos chinos largos

Al responder a la pregunta de si estas verduras se pueden conservar durante el invierno, hay que decir que con ellas se obtienen unas conservas deliciosas y sabrosas.

El proceso de encurtir pepinos chinos largos para el invierno es prácticamente el mismo que el de los pepinos comunes. La única diferencia es que deben cortarse antes de enlatarse.

Cómo seleccionar y preparar un producto

Seleccione ejemplares firmes, frescos y sin imperfecciones, preferiblemente lisos. Lávelos con un cepillo suave y déjelos en remojo de 4 a 10 horas, cambiando el agua cada 2 horas. Esto aumentará la firmeza de la fruta y eliminará los nitratos, si es necesario.

Cómo preparar pepinos chinos en casa

Lava los pepinos y córtalos al gusto. Asegúrate de esterilizar las tapas y los frascos. Empácalos bien apretados en los recipientes preparados.

pepinos chinos

Pepinos enlatados para el invierno.

Los pepinos se pueden encurtir de diversas maneras, y también son deliciosos. Las conservas de otoño añaden variedad a la dieta, están repletas de nutrientes y, por último, pero no menos importante, son simplemente deliciosas. Para obtener pepinos crujientes, elija pepinos con piel gruesa y firme. Las variedades alargadas se pueden usar para preparar deliciosas conservas encurtidas o verduras marinadas.

Con mostaza

Se colocan dientes de ajo, granos de pimienta negra y eneldo en frascos, que luego se llenan con rodajas de pepino. Se vierte agua hirviendo en los frascos, que se escurre después de 30 minutos para que sirva de base para el adobo. Se añaden a los pepinos dos cucharadas de ácido acético al 9% y una cucharada de mostaza en polvo. Para la salmuera, se disuelven en el agua hirviendo una cucharada de sal y dos cucharadas de azúcar. La salmuera se devuelve a los frascos, que se sellan con tapas metálicas. Las conservas se tapan y se dejan enfriar.

La mostaza aporta un sabor distintivo, evita que los pepinillos exploten y los deja crujientes. El cálculo es para un frasco de un litro.

Pepinos chinos con mostaza en un bol

Con grosella roja

Un método de conservación delicioso y elegante que no utiliza vinagre ni ácido cítrico. Las grosellas rojas se colocan en un recipiente de vidrio o se pueden usar congeladas.

Para un frasco de pepinos de un litro necesitas:

  • 1 taza de bayas;
  • 2-3 piezas de rábano picante;
  • Eneldo paraguas:
  • laurel;
  • 6-7 granos de pimienta.

Las verduras se colocan en frascos, se añaden las bayas y se vierte agua hirviendo sobre ellas. Los frascos se tapan y se dejan reposar de 5 a 10 minutos. Se escurre el agua y se vuelve a hervir con una cucharada de sal. Después, se devuelven los frascos a los pepinos, que se sellan, se les da la vuelta y se dejan enfriar tapados. Dado que no son muy ácidas, estas conservas deben conservarse a temperaturas de hasta +10 °C.

Pepinos con grosellas para el invierno

Encurtidos

Los encurtidos son una mezcla de verduras pequeñas marinadas. Normalmente, la mezcla incluye pepinos (o, en el caso de los encurtidos chinos, rodajas de pepino), tomates pequeños, rodajas de pimiento morrón, cebollas, zanahorias pequeñas y coliflor.

Esta es una maravillosa oportunidad para encurtir una variedad de verduras que tienen una apariencia atractiva y un sabor maravilloso.

Escaldar las zanahorias y los ramilletes de coliflor. Colocar las verduras en capas apretadas en un recipiente de vidrio esterilizado. Verter con cuidado agua hirviendo. Después de 5 minutos, escurrir el agua en una cacerola y añadir 1,5 cucharadas de sal y azúcar por litro de agua, de 7 a 10 granos de pimienta y unas semillas de cilantro. Llevar la salmuera a ebullición.

Añade 2 cucharadas de vinagre al 9% a cada frasco y vierte la marinada caliente sobre ellos. Esteriliza los frascos de vidrio con tapa en un horno a 100 °C durante 10 minutos después de hervir. Ciérralos bien y, dándoles la vuelta, déjalos enfriar.

pepinillos en un frasco

Encurtidos

Se llaman encurtidos pepinos con vinagre o ácido cítrico añadidoAquí tienes una receta popular. Para un frasco de 1,5 litros necesitarás:

  • 2-3 dientes de ajo;
  • hojas de rábano picante y 1-2 trozos de raíz;
  • laurel y granos de pimienta (7-10 piezas);
  • semillas de eneldo (paraguas);
  • 1 cucharada de sal y azúcar;
  • 4 cucharadas de vinagre al 9% o 1 cucharadita de esencia de vinagre.

Coloque las especias y los pepinos en frascos esterilizados, vierta agua hirviendo sobre ellos, cúbralos y déjelos reposar unos 10 minutos. Vierta la marinada de nuevo en la olla, añada el azúcar y la sal, y deje que hierva hasta que se disuelvan por completo. Vierta el vinagre sobre los pepinos y ciérrelos.

Los frascos calientes deben colocarse boca abajo y enfriarse lentamente, para que queden bien envueltos.

pepinos chinos encurtidos

Almacenamiento

Los alimentos enlatados suelen guardarse en sótanos o garajes. En casos extremos, se dejan en la despensa del apartamento. Si los frascos se esterilizan correctamente y se les añade vinagre, se conservarán hasta la primavera sin problemas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa