- ¿Se conservan encurtidos los repollos tempranos?
- Características de cocina
- Selección y preparación de verduras
- Esterilización de contenedores
- Deliciosas recetas de col joven encurtida
- El método clásico de preparación en frascos de 3 litros.
- Una receta rápida
- Marinamos la col en trozos
- Vamos a hacer un aperitivo picante.
- Preparación con remolacha
- Pimientos variados
- Snack de tomate y col para el invierno.
- Preparando un plato de curry picante
- Repollo encurtido bajo tapas de hierro
- Método en frío
- Duración y condiciones de almacenamiento de los espacios en blanco
Encurtidos frescos tempranos repollo para el invierno en frascos Esta receta prepara una conserva deliciosa y apetitosa. Incluso a quienes no les gustan las verduras frescas les encantará. Esta conserva se puede comer no solo con patatas, carne o cereales, sino también en ensaladas, vinagretas, borscht o sopa de col.
Hay varias opciones de recetas, pero las más deliciosas, que se recomienda a toda ama de casa probar, son las picantes, con remolacha y pimientos, tomates y curry.
¿Se conservan encurtidos los repollos tempranos?
A menudo surge la pregunta de si la col temprana se puede encurtir. Contrariamente a la creencia popular, la respuesta es sí. Es posible encurtir, pero la verdura debe ser de la variedad adecuada y la técnica de preparación debe seguirse cuidadosamente.

Solo la col de maduración temprana es adecuada. Esta variedad aparece a principios o mediados del verano, pero en esta época, las amas de casa suelen deleitar a sus familias con ensaladas de col recién rallada con remolacha, mantequilla, pepino, zanahoria o arándanos. Esto explica la relativa baja popularidad de la col enlatada. De hecho, las verduras enlatadas son muy crujientes, tiernas y sabrosas.
La col temprana se diferencia de la col común en que madura más rápido. Aparece a los 130 días de la siembra, pero la cosecha puede adelantarse si las condiciones climáticas lo permiten. Las cabezas de esta variedad temprana son pequeñas y las hojas no están tan juntas.
Las amas de casa comparten los siguientes secretos para encurtir verduras:
- Es necesario utilizar todas las hojas, ya que las superiores aportan un gran crujido en la preparación;
- No es necesario presionar demasiado la col, ya que perderá sus propiedades;
- A la mezcla hay que añadirle vinagre, que se puede utilizar no sólo al 9%, sino también al 3%.
Encurtir variedades tempranas no debería ser especialmente difícil. La clave está en seguir la receta cuidadosamente y usar recipientes y herramientas esterilizados. Si prueba los ingredientes durante el proceso de cocción, nunca vuelva a tocar la comida con la cuchara que lamió. De lo contrario, los microbios entrarán en los alimentos enlatados y estos definitivamente se hincharán.

Características de cocina
Preste atención a las reglas de cocción.
Selección y preparación de verduras
La col temprana se distingue por:
- tamaño de cabeza más pequeño;
- tinte verdoso brillante;
- Estructura tierna y crujiente;
- menos hojas formadas;
- tallo denso pero suave;
- una gran cantidad de sustancias y minerales útiles;
- Excelentes cualidades gustativas.
Cualquier col temprana suele ser adecuada. Lo importante es que las hojas estén libres de daños microbianos, bacterianos o de insectos, moho o podredumbre. No se retiran las hojas exteriores de la col, ya que están bastante blandas.
Lavar bien: si queda incluso un poco de suciedad, los frascos corren el riesgo de hincharse.

Esterilización de contenedores
Esterilización de envases para preparación preparaciones tempranas de repollo Imprescindible. Los frascos de uno, dos o incluso tres litros servirán. Inspeccione cuidadosamente los frascos para ver si tienen virutas. Luego, lávelos con bicarbonato de sodio y detergente en agua caliente y, finalmente, enjuáguelos con agua helada. Esterilícelos con cualquier método conveniente, como en el microondas, en el cuello de una tetera hirviendo o en el horno. Después, coloque los frascos boca abajo sobre una toalla limpia.

Deliciosas recetas de col joven encurtida
La receta se elige según tu gusto.
El método clásico de preparación en frascos de 3 litros.
Esta receta requiere adobo. Ingredientes:
- 2-2,5 kg de col temprana;
- zanahorias - 300 gramos;
- 0,3 ml de vinagre;
- 6 granos de pimienta negra, hoja de laurel;
- 2 cucharaditas de azúcar y sal por cada litro de adobo.
Primero, ralla las zanahorias muy finamente. Colócalas inmediatamente en un frasco esterilizado. A continuación, pica el repollo, no muy fino. Idealmente, de aproximadamente un centímetro de ancho y de 3 a 6 centímetros de largo. Remoja el repollo en agua durante 15 minutos y luego ponlo a hervir en un recipiente esmaltado. Agrega más agua, escúrrelo y vuelve a hervir. Repite el proceso una vez más, añadiendo vinagre, sal y azúcar al final. Vierte la marinada resultante sobre las verduras, esteriliza durante 15 minutos y cierra rápidamente.

Una receta rápida
La lista de ingredientes es la misma que la de la receta clásica. Sin embargo, los pasos son ligeramente diferentes:
- cortar un kilogramo de col temprana en tiras;
- Picar finamente las zanahorias o rallarlas con un rallador coreano;
- hervir un litro de agua, añadiendo 5 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de sal gruesa;
- Inmediatamente después de apagar, agregue un vaso de cien gramos de vinagre al agua y aceite vegetal al gusto;
- La salmuera resultante se vierte sobre el repollo, se presiona ligeramente y se coloca en el refrigerador.
Este sabroso aperitivo está listo para comer en tan solo cinco horas. Es aún más delicioso si le añades verduras frescas o frutos rojos, como tomates, pepinos o arándanos.
Marinamos la col en trozos
Los trozos de col encurtida quedan muy crujientes y picantes. Solo necesitas los ingredientes habituales. Aquí tienes una guía paso a paso:
- Cortar 1,5 kg de cabezas de repollo en trozos gruesos;
- Coloque las hojas, las sombrillas de eneldo, la pimienta negra y la hoja de laurel en el fondo del recipiente esterilizado;
- Coloque los trozos de repollo de manera uniforme en el frasco de modo que haya un mínimo de espacios;
- Prepare una marinada utilizando 1 taza de azúcar, 3 cucharadas de sal y 200 gramos de vinagre por cada litro de agua hirviendo.
Después, vierte la marinada sobre los trozos de verduras. Esteriliza durante 12 minutos.

Vamos a hacer un aperitivo picante.
El aperitivo picante se marina según la receta clásica, pero se le añade pimienta roja picante. Vale la pena señalar que esta verdura es bastante picante, por lo que es mejor trabajar con ella con guantes.
Preparación con remolacha
Puedes marinar el repollo, que adquirirá un tono morado increíble, si tienes los siguientes ingredientes:
- 1 kg de principal;
- 0,3 kg de remolacha joven;
- 200 gramos de vinagre al 3%;
- 5 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de sal;
- condimentos al gusto (pimienta, laurel, etc.).
Corta la col en tiras o cubos de 4-5 centímetros de largo. Prepara la marinada según la receta clásica y viértela sobre las verduras. Una vez fría, vuelve a ponerla en el fuego y deja que hierva. Mientras tanto, envasa la remolacha rallada en frascos. Vierte la marinada sobre ellos y ciérralos rápidamente.

Pimientos variados
Otra receta rápida lleva pimienta. Córtala en tiras muy finas y añádela inmediatamente. No esperes que se quede dura: marinada en vinagre, se ablandará y soltará un jugo delicioso después de unas semanas.
Snack de tomate y col para el invierno.
La particularidad de este plato es que el adobo se prepara con pasta de tomate o tomates frescos. Si se usa la primera, bastarán 100 gramos por litro de mezcla. Si se usan tomates frescos, primero hay que extraerles el jugo y diluirlo con agua hirviendo para el adobo en una proporción de 1:1.

Preparando un plato de curry picante
El curry es una receta única para preparar col. La receta suele ser clásica: se usan dos cucharaditas de curry por litro de verduras. Sin embargo, se pueden usar otros condimentos, como hinojo, albahaca, cúrcuma o pimienta de cayena. Esto enriquecerá el sabor y le dará un toque picante.
Repollo encurtido bajo tapas de hierro
Necesita:
- 1 kg de repollo;
- 0,3 zanahorias;
- 0,2 cebollas;
- 2 cucharadas de azúcar y sal;
- 75 ml de vinagre;
- 40 g de aceite vegetal.
Cubre las verduras con agua y déjalas reposar 15 minutos. Escúrrelas y repite el proceso dos veces más. Finalmente, añade sal, azúcar, aceite y vinagre, tapa y sella con tapas metálicas.

Método en frío
Picar la col, espolvorearla con azúcar y sal (2 cucharadas por kilo de mezcla) y prensarla con fuerza. El jugo que suelta durante varias horas es un delicioso adobo. Verterlo de nuevo sobre la col y repetir el proceso. Este plato crujiente y sabroso está listo para comer en dos días.
Duración y condiciones de almacenamiento de los espacios en blanco
Las variedades sin esterilizar se conservan solo unas semanas en el refrigerador. Las que se conservan bajo una tapa de nailon duran hasta cuatro meses. Sin embargo, el repollo joven puede conservarse bajo una tapa metálica hasta dos años.











