- El perfil de sabor de los tomates encurtidos con ajo
- Selección y preparación de ingredientes
- Esterilización de contenedores
- Deliciosas recetas rápidas para el invierno
- Método tradicional de preparación
- Tomates con dientes de ajo
- Verduras ligeramente saladas con ajo, eneldo y perejil.
- Un aperitivo de limón inusual
- Cocinar tomates sin vinagre
- Tomates verdes rápidos al estilo coreano
- Preparación de salazón seco con mostaza
- Tomates dulces marinados con cebolla
- Marinado con ajo y rábano picante
- Términos y condiciones para el almacenamiento de espacios en blanco
Cuando termina la temporada de cosecha de verduras, apetece disfrutar de vitaminas durante más tiempo. Las amas de casa intentan preparar verduras enlatadas para el invierno. Quedan deliciosas. tomates encurtidos rápidamente con ajo, que se puede comer al día siguiente de salarlo.
El perfil de sabor de los tomates encurtidos con ajo
Los tomates encurtidos conservan sus propiedades beneficiosas. Los tomates rojos son conocidos por su alto contenido de licopeno, una sustancia que mejora la función cardíaca e inhibe el crecimiento de células cancerosas.
El sabor de los tomates marinados con ajo se mantiene prácticamente inalterado. Solo el adobo y el ajo le aportan un toque ácido. El jugo de tomate se mantiene fresco, con toques de ajo y vinagre. El aroma también es delicioso.
Selección y preparación de ingredientes
Para un encurtido rápido, elija tomates pequeños, de entre 50 y 70 gramos. Son ideales las variedades cherry o ciruela. Es mejor que los tomates tengan la piel gruesa para evitar que se deshagan con el adobo caliente.
Los tomates se preparan con ajo finamente picado. La cantidad de dientes depende del gusto del cocinero y su familia. Lo mejor es machacar los dientes pelados con un prensador de ajos.
Necesitarás aceite vegetal, preferiblemente aceite de oliva. Las verduras adecuadas para encurtir tomates incluyen eneldo, perejil, albahaca y cilantro.

Esterilización de contenedores
Para el invierno, los tomates marinados deben conservarse en frascos de vidrio. Estos frascos deben tener una capacidad de entre 1 y 2 litros. Para preparar los recipientes, siga estos pasos:
- enjuagando con agua tibia y bicarbonato de sodio o mostaza seca;
- mantener en el horno durante 10 a 15 minutos a una temperatura de 150-180 grados;
- esterilizado al vapor o en olla de cocción lenta.
Las tapas metálicas también pasan por el procedimiento de esterilización junto con los frascos.
Deliciosas recetas rápidas para el invierno
Encuentra una receta interesante para ti, Cómo encurtir tomates Puede ser rápido, pero vale la pena probar cada método para encontrar el que mejor te funcione. Hay métodos de cocción que te permiten disfrutar de deliciosos tomates en tan solo 10 horas.

Método tradicional de preparación
Los tomates lavados se colocan en frascos junto con hojas de cereza y grosella, pimienta de Jamaica y pimienta negra y dientes de ajo pelados.
Vierta un litro de agua en una cacerola. Cuando hierva, añada las hojas del arbusto de bayas. Tras hervir 5 minutos, retire las hojas y añada una cucharada de sal y el doble de azúcar. Apague el fuego y vierta de 1 a 1,5 cucharadas de vinagre.
Vierta la marinada en los frascos con las verduras. Para que los tomates absorban mejor la marinada, pínchelos con un palillo antes de colocarlos en los frascos.
Este refrigerio se deja en infusión durante 2 horas y luego se conserva en el refrigerador hasta por 2 semanas.

Tomates con dientes de ajo
Puedes salar rápidamente los tomates cortándolos en gajos. Espolvorea las verduras en la sartén con ajo picado, albahaca y perejil.
Es aconsejable añadir medios aros de cebolla.
Ahora preparamos la salsa a partir de:
- un tercio de vaso de aceite de oliva;
- cucharada de salsa de soja, sal;
- una cucharadita de miel;
- media cucharadita de mostaza en polvo y pimienta negra molida;
- azúcar - 1,5 cucharadas;
- 2 cucharadas de vinagre de vino.
Vierta la marinada preparada sobre las rodajas de tomate, las hierbas y el ajo, hasta que queden bien cubiertas. Deje reposar una hora y luego refrigere.
El plato se puede servir después de 24 horas.

Verduras ligeramente saladas con ajo, eneldo y perejil.
Puedes cocinar tomates con hierbas en una bolsa o cacerola. Asegúrate de cortarlos transversalmente.
Picar el ajo, el perejil y el eneldo y mezclar. Rellenar los tomates con la mezcla.
Hervir un litro de agua, añadir una cucharada de azúcar y otra de sal. Añadir una hoja de laurel, granos de pimienta y semillas de cilantro a la marinada hirviendo. Finalmente, añadir una cucharada y media de vinagre. Verter la salmuera tibia sobre los tomates y dejarlos reposar tapados durante toda la noche. Por la mañana, el producto ligeramente salado estará listo.

Un aperitivo de limón inusual
Prepare una marinada con 50 ml de aceite vegetal, 100 ml de miel y el jugo de dos limones. Mezcle cilantro picado y chile picante con dos cucharadas de sal. Antes de añadir la marinada, escalde los tomates con agua hirviendo y pélelos.
Cocinar tomates sin vinagre
Me gusta la receta de tomates salados sin usar vinagre.Prepare una salmuera con 2 litros de agua mezclada con 2 cucharadas de azúcar y sal.Para darle sabor, agregue hierbas: cilantro, perejil, eneldo.
Hierva la salmuera de 5 a 7 minutos y déjela enfriar. Espolvoree los tomates preparados con ajo machacado, pimienta y laurel. Es mejor retirar las puntas de los tomates y añadir la mezcla de ajo y hierbas. Cubra los tomates con los extremos cortados, colóquelos en una cacerola y vierta la salmuera sobre ellos. Coloque una tapa y un peso encima.

Tomates verdes rápidos al estilo coreano
La secuencia de cocción es la siguiente:
- Se machacan los dientes de ajo.
- Después de dividir los tomates en trozos, frótelos con una mezcla de ajo y pimiento rojo.
- Vierta 1 cucharadita de aceite vegetal en frascos esterilizados.
- Los tomates se disponen en capas.
- Hervir la salmuera, tomando 2 cucharadas de sal y azúcar por litro de agua, y una cucharada de vinagre al 9%.
- Vierta la mezcla de verduras.
Asegúrese de enrollarlo y guardarlo en un lugar fresco después de 3 días.
Puedes prepararlo sin salmuera. Mezcla mitades de tomate verde con pimiento morrón cortado en juliana y ajo machacado. Agrega eneldo y cilantro finamente picados. Vierte medio vaso de aceite vegetal mezclado con la misma cantidad de azúcar, vinagre al 6% y 2 cucharadas de sal. Deja marinar durante 8 horas, luego envasa en frascos y ciérralos.

Preparación de salazón seco con mostaza
Para encurtir, utilice un cubo esmaltado. Coloque de 4 a 5 kilogramos de tomates lavados. Hierva 5 litros de agua con:
- azúcar - 250 gramos;
- sal - 1 kilogramo;
- mostaza seca - 60 gramos.
Vierta la salmuera sobre las verduras, cúbralas con un paño de lino y coloque un peso. El producto estará listo para consumir después de una semana.

Tomates dulces marinados con cebolla
Coloque los tomates en frascos, pinchando la piel con un palillo. Cubra el fondo de los frascos con aros de cebolla, dientes de ajo, una ramita de eneldo y granos de pimienta. Prepare la marinada con agua hervida (1 litro), sal (1 cucharada), azúcar (2 cucharadas) y vinagre (40 ml).
Marinado con ajo y rábano picante
Un adobo dulce, con 3 cucharadas de azúcar por litro de agua y un tercio de sal, le dará a los frutos rojos un sabor delicioso. Junto con los tomates, añada raíz y hojas de rábano picante cortadas en rodajas, 3 o 4 dientes de ajo, pimienta de Jamaica y una ramita de eneldo. Unas rodajas de chile picante le darán un toque picante.

Primero, vierte agua hirviendo sobre las verduras y la segunda vez, vierte la marinada, para lo cual utiliza una cucharada de vinagre al 9%.
Términos y condiciones para el almacenamiento de espacios en blanco
Las verduras ligeramente saladas no se conservan bien. Debe preparar una pequeña cantidad para consumir en una semana. Consérvelas siempre en el refrigerador. Si las prepara para el invierno, cierre bien los frascos y esterilice el producto. De esta manera, los tomates en conserva durarán todo el invierno. Sin embargo, conviene vaciar la bodega de tomates encurtidos en verano.











