11 mejores recetas paso a paso para encurtir brotes de cebolla para el invierno y las condiciones de almacenamiento

No todas las amas de casa tienen recetas para preparar tallos de cebolla de invierno. Los jardineros suelen arrancarlos y tirarlos. Es una pena, ya que se pueden usar para conservas. Son picantes, aromáticas y ayudan a añadir variedad a la dieta. Son ricas en vitaminas y bajas en calorías.

¿Cuáles son los beneficios de los brotes de cebolla?

Son ricos en vitaminas y microelementos, por lo que refuerzan el sistema inmunitario. También contienen fibra y ácidos orgánicos, que mejoran la producción de ácido gástrico, la función intestinal y el apetito.

Las preparaciones de plumeria son beneficiosas e inocuas para personas sanas. Sin embargo, están contraindicadas para quienes padecen problemas estomacales (gastritis, úlceras), renales, hepáticos o pancreáticos. El condimento picante, que contiene aceites esenciales, puede agravar estas afecciones.

Los brotes jóvenes contienen más nutrientes. Son especialmente ricos en calcio y yodo. Se consideran jóvenes hasta que florece el pedúnculo.

Los tallos viejos se vuelven duros y sin sabor.

Recetas de flechas de cebolla para el invierno

Preparando el ingrediente principal

Los tallos se rompen cuidadosamente a mano. Se arrancan y desechan las inflorescencias, y los tallos se colocan en un recipiente y se cubren con agua fría. Después de unos 10 minutos, se retiran, se escurre el agua sucia y se añade agua fresca. Los tallos se dejan en remojo otros 10 minutos, se enjuagan bajo el grifo y se extienden sobre toallas de papel dobladas en dos o tres capas.

Los cuernos secos se pesan, se cortan o se muelen en una licuadora o picadora de carne. El método de procesamiento se especifica en la receta. Los anillos pueden ser largos o pequeños. Cuanto antes se rompa el tallo, más grande crecerá la cabeza, así que no demore en preparar los cuernos.

Recetas de flechas de cebolla para el invierno

Brotes de cebolla para el invierno: las mejores recetas

Todas las recetas son maravillosas porque son muy sencillas. Requieren un conjunto estándar de especias, herramientas, utensilios y un tiempo mínimo.

El método clásico de cocinar en aceite.

Las cebolletas no sirven; necesitas los tallos. Tienen paredes gruesas y carnosas, esenciales para esta receta.

Materias primas Volumen (l) Especias para aderezar Cantidad
Flechas aplastadas 0.5 Sal 1 cucharada.
Aceite de girasol 1 cucharada.

Los guisantes se remojan primero en agua fría, luego se enjuagan y se cortan en trozos. Los trozos se cortan al azar para que sean fáciles de moler en una picadora de carne. La mezcla molida se sazona con sal y aceite, se transfiere a un frasco y se guarda en el refrigerador.

El método clásico de cocinar en aceite.

Con eneldo

El condimento es picante porque contiene pimienta molida. Las verduras se lavan bien, se cortan y se licúan. Se añaden especias. La mezcla se envasa en frascos pequeños.

Materias primas Consumo Especias para aderezar Cantidad
Flechas 500 gramos Sal 1 cucharada.
hojas de eneldo 100 gramos Pimienta molida ⅓ cucharadita

Con eneldo

Marinando flechas para el invierno

Si hay pocas verduras en el jardín, utilice cebollas verdes y otras verduras que crezcan en el jardín. El sabor de la preparación se realzará añadiendo perejil joven y eneldo. Coloque los tallos cortados en un bol y cúbralos con agua fría. Después de unos 20 minutos, escurra las hierbas sobre una rejilla. Una vez escurridas, píquelas.

El encurtido comienza con el adobo. Añada las especias al agua hirviendo, el vinagre y las hierbas. Después de 10 minutos, retire la olla del fuego, transfiera los brotes encurtidos a un frasco, vierta la salmuera y ciérrelo.

Materias primas Peso (g) Agua (l) Especias para adobo Cantidad
Flechas 500 0.5 Vinagre 40 ml
Pluma Azúcar ¼ de taza
Perejil Sal 60 gramos
Eneldo Granos de pimienta 3 piezas

Marinando flechas para el invierno

Tomates variados

Esta preparación de tallos y tomates se elabora sin vinagre, por lo que no se conserva mucho. Los tallos lavados se cortan en trozos largos (6 cm). Los tomates se escaldan con agua hirviendo, se pelan y se cortan en trozos aleatorios.

Cocine a fuego lento las cebollas en aceite durante 5 minutos, luego agregue los tomates, el agua y la sal al gusto. Después de 20 minutos, agregue el ajo picado. Después de 3 minutos, retire la cacerola del fuego. Transfiera la mezcla a un frasco.

Materias primas Consumo Especias para aderezar Cantidad Otros ingredientes Cantidad
Flechas 200 gramos Sal Al gusto Agua 100 gramos
Tomates 2 piezas Ajo 2 dientes Aceite vegetal 25 ml

Tomates variados

El secado

Al secarse se conservan las propiedades beneficiosas y todos los micro y macroelementos. Las puntas de flecha se secan en un deshidratador, horno o de forma natural. La tabla a continuación le guiará en el proceso, especificando el tiempo y la temperatura de procesamiento. Las plumas se prelavan, se secan y se cortan en trozos de 5 mm.

Forma Descripción
Horno t = 40-50 °C
Tiempo 2-3 horas
Secadora t = 70 °C
Tiempo: 30 minutos
En las sombras Extender en capa fina, cubrir con una gasa y secar al aire libre hasta que esté completamente seco.

Las tuberías secas se almacenan de dos maneras:

  • verter en un frasco para almacenar;
  • Moler en un molinillo de café, verter el polvo en una bolsa de papel.

El secado

Congela las flechas verdes

Este método se usa para congelar cebolletas y cebollinos. Use moldes de silicona y aceite de oliva. Pique las cebolletas, colóquelas en un tazón, rocíelas con aceite y revuelva. Déjelas reposar y luego transfiéralas a los moldes. Congélelas. Una vez congeladas, retire los cubos, colóquelos en una bolsa para congelar y guárdelas nuevamente en el congelador.

Le echamos sal

La forma más sencilla de preparar los brotes de cebolla para el invierno es usar 250 g de sal para encurtir y 2-3 cucharadas de aceite de girasol por cada 1 kg de brotes. Cortar los brotes en trozos de 0,5-1 cm y colocarlos en un bol.

  • espolvorear con sal;
  • remueve varias veces para asegurar que la sal se distribuya uniformemente en todo el volumen;
  • poner en frascos;
  • Antes de cerrar la tapa, vierta 1-2 cucharadas de aceite vegetal en el frasco.

Preparando un aderezo sabroso

Se mezclan brotes de cebolla con brotes de ajo para crear un aperitivo muy sabroso. Los ingredientes se clasifican, se lavan y se secan. Primero se pican con un cuchillo y luego se licúan. Se añaden y mezclan las especias. El aderezo se guarda en frascos esterilizados y se refrigera.

Materias primas Consumo Especias para aderezar Cantidad
Flechas de cebolla 500 gramos Sal 1 cucharada.
Pimienta molida 1 cucharadita
Flechas de ajo 500 gramos cilantro molido 1 cucharadita
Aceite vegetal 50 ml

La proporción de brotes de ajo y cebolla se puede variar, lo principal es que el peso sea de 1 kg.

Preparando un aderezo sabroso

Pasta tradicional

Para preparar la pasta, necesitarás una sartén honda. Vierte aceite de girasol y añade las hierbas, el ajo y los condimentos. Revuelve los ingredientes, cocina a fuego lento durante 5 minutos y luego transfiere la mezcla a un recipiente esterilizado.

Materias primas Consumo
Tubería 500 gramos
Eneldo Manojo
Perejil Manojo
Albahaca Manojo
Ajo 3 dientes
Pimienta negra Al gusto
Cilantro
Paprika

Si no tienes albahaca ni perejil no hay problema, puedes arreglártelas sólo con eneldo, sólo pon dos manojos en lugar de uno.

Pasta tradicional

Preparación aromática con ajo silvestre

La época de cosecha del ajo silvestre coincide con la de la cebolla. Por lo tanto, encontrar los ingredientes necesarios es fácil. Este condimento aromático siempre es un complemento ideal en invierno. Está repleto de vitaminas y ayuda a combatir los resfriados.

Materias primas Consumo Agua Especias para salmuera Cantidad
Flechas 500 gramos 500 ml Vinagre 9% 50 ml
Ajo silvestre 250 gramos Azúcar 3 cucharadas.
Sal 3 cucharadas.

Preparación aromática con ajo silvestre

Flechas en el banco

Otra receta de vinagre para el invierno, que requiere esterilización. Coloque cebollas picadas en un frasco, cúbralo con salmuera, esterilícelo durante 25 minutos y luego séllelo. Las cebollas preparadas de esta manera se conservan mucho tiempo a temperatura ambiente.

Materias primas Consumo Agua Especias para salmuera Cantidad
Flechas ¿Cuánto cabe en el frasco? 1 litro Vinagre 9% 250 ml
Azúcar 50 gramos
Sal 1 cucharada.

Flechas en el banco

¿Cómo almacenar adecuadamente los espacios en blanco?

La vida útil depende del método de procesamiento y de la presencia o ausencia de conservantes. Las conservas que contienen vinagre tienen una vida útil de al menos un año. Los condimentos tratados térmicamente tienen una vida útil similar. Todos los demás productos deben consumirse en un plazo de seis meses. Cebollas en blanco Poner en el frigorífico o bajar al sótano.

Reglas de servicio

La pasta de cebolla con sal y aceite vegetal se sirve con primeros y segundos platos. Se unta en pan de centeno, de centeno con trigo y pan integral. Otras preparaciones se utilizan como base para salsas y se añaden a adobos para carne de res, cerdo y cordero. Se utiliza en primeros y segundos platos, acompañada de champiñones y patatas hervidas. Esta pasta verde y aromática se mezcla con mantequilla blanda y se usa en sándwiches.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa