Las 7 mejores recetas de coliflor y remolacha encurtidas para el invierno

La coliflor es ideal para hacer conservas. Preparaciones. Tiene cogollos de repollo inusuales, densos y crujientes que no pierden su forma al encurtirlos. Preparación coliflor encurtida con remolacha Este plato no será difícil de preparar, ni siquiera para un cocinero inexperto. A toda la familia le encantará esta preparación brillante, jugosa y aromática; alegrará la mesa navideña y sorprenderá a los invitados con su sabor picante.

información general

Comer esta verdura significa que no tienes que preocuparte por tu figura. Es de fácil digestión, contiene solo 30 kilocalorías por cada 100 gramos y es rica en nutrientes beneficiosos.

Tazón de repollo

Para un aperitivo más sabroso, es mejor elegir repollos jóvenes con ramilletes pequeños. Antes de cocinarlos, sepárelos en trozos individuales y asegúrese de retirar las hojas restantes. Escaldarlos durante 2 minutos es suficiente.

La remolacha aporta un color agradable a esta preparación. Por lo tanto, se recomienda elegir variedades oscuras. Las más adecuadas son la Bordeaux, la Detroit y la Cylindra.

Las remolachas se cortan en tiras pequeñas y se mezclan con el repollo preparado o se hierven inmediatamente con la futura salmuera.

Selección y preparación de remolacha y coliflor

Elija coles sanas, limpias y no demasiado maduras. Esto se indica por un tono blanco o amarillento uniforme, sin manchas. Es bastante raro encontrar una variedad de col con ramilletes de color verde brillante.

repollo salado

Otra señal importante de que una verdura es apta para encurtir son sus ramilletes firmes y compactos. También es importante prestar atención al peso de la cabeza; debe ser adecuado al tamaño de la col.

Después de todo, su bajo peso indica claramente el uso de productos químicos durante el cultivo para acelerar la maduración de la verdura. Por lo tanto, no se debe esperar que sea saludable ni jugosa.

Las hojas entre las inflorescencias son un buen indicador de la excelente jugosidad de la col, porque las hojas la protegen de secarse.

Antes de preparar el aperitivo, se enjuagan los tenedores con agua corriente. Luego, se clasifican los ramilletes, se separan y se les quitan las raíces. Algunas amas de casa preparan corolas con varios ramilletes grandes, que se separan solo antes de comer.

Métodos para preparar coliflor encurtida con remolacha.

Hay tantas recetas diferentes para preparar aperitivos increíbles que elegir solo una puede resultar difícil.

repollo salado

Receta clásica

Ingredientes:

  1. repollo - 1 kg;
  2. remolacha - 1 pieza;
  3. ajo - 3 cabezas;
  4. sal - 150 g;
  5. azúcar - 80 g;
  6. vinagre - 400 ml;
  7. ácido cítrico - 20 g;
  8. aceite - 200 ml;
  9. perejil - 1 manojo;
  10. pimienta negra.

Vierta agua en una cacerola, añada ácido cítrico y agregue los ramilletes. Una vez que el agua y la coliflor empiecen a hervir, continúe cocinando a fuego lento durante 3 minutos. Este paso es necesario porque las verduras se oscurecen durante la cocción.

Repollo con zanahorias

Las remolachas se lavan, se pelan y se cortan en rodajas pequeñas.

Coloque el ajo, el perejil, la remolacha y los ramilletes hervidos en el recipiente preparado. Compacte suavemente el contenido. Una vez lleno el recipiente, vierta la salmuera y tape durante media hora.

A continuación, añade azúcar, pimienta y sal a los frascos. Después de media hora, escurre todo el líquido, llévalo a ebullición y viértelo de nuevo en los frascos. Añade aceite y vinagre al contenido. Cierra bien los frascos.

Con zanahorias

Componentes necesarios:

  • repollo - 1 kg;
  • zanahorias - 2 piezas;
  • remolacha - 1 pieza;
  • albahaca - 60 g;
  • sal - 100 g;
  • azúcar - 80 g;
  • ajo - 3 piezas;
  • vinagre - 200 ml;
  • eneldo, pimienta.

Para esta conserva, solo se utilizan variedades dulces de verduras. Los ramilletes preparados se vierten en un recipiente con agua. Se añaden zanahoria rallada, pimienta, sal y azúcar.

Se pone la salmuera a hervir y se continúa cocinando durante 10 minutos más. Se colocan el ajo y las hierbas en los frascos.

Añade las remolachas a la salmuera. Después de 10 minutos, vierte el contenido de la olla en frascos. Deja reposar la mezcla encurtida unos minutos y luego añade vinagre y sal. Cierra bien las tapas de los frascos y agítalos bien. Deja enfriar la mezcla encurtida durante unas 24 horas y luego consérvala.

En georgiano

Preparar este aperitivo tú mismo no es difícil. Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes:

  1. coliflor - 1 kg;
  2. remolacha - 350 g;
  3. ajo - 1 diente por frasco;
  4. pimienta - 10 montañas;
  5. sal - 1,5 cucharadas;
  6. azúcar - 1 cucharada;
  7. vinagre - 4 cucharadas;
  8. aceite - 3 cucharadas;
  9. perejil - medio manojo;
  10. agua caliente - 1,5 l;
  11. ácido cítrico - 0,5 cucharaditas.

Vierta agua caliente en la sartén, agregue jugo de limón y repollo, y coloque en un quemador a fuego lento para cocinar a fuego lento durante unos 3 minutos después de hervir. Las verduras deben blanquearse, de lo contrario se perderá el atractivo visual del futuro refrigerio.

Salazón en georgiano

Las remolachas se pelan, se lavan y se cortan en semicírculos. Luego se colocan en frascos junto con perejil y ajo picado. Una vez blanqueada la col, los ramilletes aún calientes se colocan en los frascos y se compactan. Se añaden más remolachas encima, llenando los frascos hasta el borde.

Hervir 1,5 litros de agua en una cacerola y verterla en el recipiente con la mermelada. Tapar y dejar reposar no más de 20 minutos. Si se excede, la mermelada fermentará.

A continuación, vierte las especias y el azúcar en la cacerola. Escurre el agua caliente de los frascos. Pon el líquido en la estufa y deja que hierva. Luego, retira del fuego y añade vinagre y aceite.

La salmuera terminada se vierte nuevamente en los recipientes con los ingredientes, que están sellados herméticamente con tapas.

Con ajo

Ingredientes:

  • repollo - 4 kg;
  • remolacha - 1 kg;
  • ajo - 1 pieza;
  • sal, azúcar, vinagre - 8 cucharadas de cada uno;
  • hojas de laurel - 8 piezas;
  • chile y guisantes - al gusto;
  • eneldo - 1 sombrilla por frasco;
  • agua - 5 l.

Se separa la col, se pelan las remolachas y se cortan.

Repollo encurtido

Coloque la remolacha y el repollo en capas en frascos de 3 litros, añadiendo hojas de laurel, eneldo, pimienta y ajo. Luego, vuelva a colocar las verduras y los condimentos en capas.

Hierva 5 litros de agua, añada sal, azúcar y vinagre. Vierta el líquido en los frascos que contienen el refrigerio. A continuación, coloque los frascos en un recipiente con agua caliente para esterilizarlos durante 20 minutos. Cierre bien las tapas.

En coreano

Ingredientes:

  1. coliflor - 1 kg;
  2. zanahorias - 1 pieza;
  3. ajo - 3 dientes;
  4. azúcar - 130 g;
  5. sal - 1 cucharada;
  6. cilantro - 1 cucharadita;
  7. agua - 0,7 l;
  8. aceite de girasol - 40 ml;
  9. vinagre - 50 ml;
  10. pimienta - 1 cucharadita

Se separa el repollo y se blanquea durante 5 minutos. Se rallan las zanahorias y se mezclan las verduras.

Vierta agua en una cacerola, añada aceite, sal y vinagre, y hierva durante 3 minutos. Luego, añada todas las especias, las verduras y el ajo. Deje enfriar la mezcla y guárdela en un lugar fresco. Para un mejor marinado, se recomienda marinar el repollo durante al menos 6 horas.

Coliflor

Sin esterilización

Necesitas comprar los siguientes ingredientes:

  • coliflor - 2 kg;
  • laurel - 3 hojas;
  • pimiento morrón - 2 piezas;
  • chile - 1 pieza;
  • zanahorias - 200 g;
  • sal y azúcar - 4 cucharadas cada uno;
  • vinagre - 50 ml;
  • agua.

Escaldar los ramilletes, escurrirlos en un colador y dejarlos enfriar. Pelar, lavar y picar el pimiento, la zanahoria y el chile.

Vierta 1 litro de agua en una cacerola, llévela a ebullición y añada azúcar y sal. Cocine la solución durante 5 minutos y luego añada vinagre.

Tome los frascos lavados, añada hojas de laurel, dos tipos de pimiento, zanahorias y ramilletes, y vierta la salmuera caliente. Tape los frascos, inviértalos y déjelos enfriar.

repollo encurtido

Con pimiento morrón

Ingredientes:

  1. Repollo - 1 kg;
  2. pimiento rojo - 1 ud.;
  3. apio - 1 tallo;
  4. zanahoria - 1 pieza;
  5. ajo - 4 dientes;
  6. vinagre - 100 ml;
  7. sal - 2,5 cucharadas;
  8. azúcar - 3 cucharadas;
  9. granos de pimienta - 5-6 piezas;
  10. clavos de olor - 2 piezas;
  11. aceite de oliva - 50 ml;
  12. agua - 1 l;
  13. hoja de laurel.

Primero, prepara la salmuera. Vierte agua en una cacerola y ponla al fuego. En cuanto hierva, añade las especias, el aceite de oliva y el vinagre. Luego, añade los ramilletes de coliflor, deja hervir dos minutos y luego apaga el fuego.

Añade las verduras picadas a la marinada, tapa y deja enfriar. Refrigera la mezcla durante 24 horas. ¡Listo un aperitivo delicioso y sabroso!

Características de almacenamiento

El lugar para almacenar los frascos de repollo debe elegirse de forma que la temperatura del aire no baje de cero. Las logias acristaladas se consideran un lugar excelente para ello.

Si el repollo se congela y descongela constantemente, pierde sus nutrientes y vitaminas. Por lo tanto, no se recomienda transportar frascos de refrigerios de lugares fríos a cálidos y viceversa. Lo mejor es llevar solo la cantidad de repollo que se vaya a consumir a la vez.

La mayoría de las amas de casa guardan sus frascos en el refrigerador. La temperatura allí es ideal para conservar los encurtidos. El único inconveniente es que no caben todos los frascos si se prepara una gran cantidad.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa