Recetas rápidas de setas ostra encurtidas en casa

Los hongos son una rica fuente de nutrientes y propiedades beneficiosas. En verano, este producto del bosque se puede usar para preparar sopas, un plato único o añadir a muchas guarniciones e incluso ensaladas. Pero a veces, simplemente apetece disfrutar de esta exquisitez en invierno. En ese caso, se recomienda preparar setas ostra marinadas para el invierno.

Composición y propiedades beneficiosas

¿Por qué se recomienda utilizar setas ostra en las preparaciones invernales?

El hecho es que este producto en particular tiene muchas propiedades útiles:

  • ayuda a normalizar la presión arterial;
  • mejora la función cardíaca;
  • fortalece los vasos sanguíneos;
  • tiene un efecto depurativo sobre el organismo, eliminando desechos y toxinas del mismo;
  • ayuda a prevenir el desarrollo de trombosis, accidentes cerebrovasculares, aterosclerosis y tumores malignos;
  • Reduce los niveles de colesterol.

hongos ostra

Además, las setas ostra son de las pocas que no son especialmente calóricas. Su valor energético por cada 100 gramos es de tan solo 70 kilocalorías, por lo que no perjudican en absoluto tu figura.

¡Importante! Este hongo se caracteriza por su alto contenido de quitina. Por lo tanto, no se recomienda para personas con problemas digestivos o enfermedades de la vesícula biliar.

Cómo preparar adecuadamente los champiñones para encurtir

Lo primero que debe hacer quien quiera preparar una deliciosa conserva de invierno es preparar adecuadamente el ingrediente principal para su posterior procesamiento.

Esto requiere:

  1. Elige el champiñón adecuado. Se prefieren los champiñones ostra jóvenes de color gris o perlado. Si los compras en un mercado o tienda, presta atención a su textura: el champiñón debe ser sólido y firme. Los champiñones rotos o blandos no son aptos para encurtir.
  2. Enjuague cada hongo bajo el chorro de agua.
  3. Quítales toda la suciedad, prestando especial atención a la zona entre las láminas, ya que es donde suelen acumularse las briznas de hierba. La raíz del hongo debe tratarse recortando ligeramente el tallo.
  4. Se recomienda cortar los sombreros grandes en varios trozos. Los tallos de los hongos ostra no son muy grandes, por lo que pueden dividirse en dos o usarse enteros.

Cabe destacar que este tipo de hongo no es amargo. Por lo tanto, no requiere remojo previo en agua fría. Sin embargo, esto es necesario si está muy sucio. Después del remojo, séquelos bien con papel absorbente.

limpieza de setas ostra

Opciones en blanco

Preparar setas ostra en casa es muy sencillo. Para ello, solo necesitas conocer varias recetas.

Una receta clásica para el invierno.

El método más sencillo y económico es el clásico. Su principal ventaja es que el adobo requiere pocos ingredientes. El plato seguirá estando delicioso. Para preparar setas ostra, necesitarás:

  1. Coloque los champiñones lavados y picados en una cacerola, luego colóquela en el fuego y enciéndala a fuego medio.
  2. Después de que hierva el agua, agregue sal (1,5 cucharadas), azúcar granulada (1 cucharada), ajo (2 dientes medianos) y eneldo (2 sombrillas), y luego continúe cocinando durante otros 20 minutos.
  3. Si lo desea, puede agregar pimienta de Jamaica o laurel al plato para hacerlo más rico y aromático.
  4. Aparte, cocine los champiñones en agua ligeramente salada durante 15-20 minutos, luego páselos a un colador y déjelos allí hasta que se escurra el líquido.

Coloque los hongos ostra en el fondo del frasco y vierta la marinada sobre ellos. Cierre bien el frasco con una tapa y envuélvalo en una manta tibia hasta que se enfríe por completo.

En coreano

La receta clásica de setas ostra probablemente sea familiar para todas las amas de casa, por lo que se recomienda condimentarla con un toque picante. Para preparar esta sabrosa preparación al estilo coreano, se deben seguir estos sencillos pasos:

  • Hervir 500 gramos del ingrediente principal en agua ligeramente salada y azucarada;
  • tan pronto como el líquido hierva, es necesario escurrirlo completamente usando un colador;
  • A los champiñones picantes, añade 2 zanahorias ralladas, 2 dientes de ajo medianos machacados, medio chile picado, 50 mililitros de aceite vegetal y 1 cucharada de especias coreanas especiales.

Todo el contenido debe mezclarse bien, luego distribuirse en frascos y enrollarse.

setas ostra en escabeche en frascos

Con limón

Otra receta para cocinar preparaciones de setas para el invierno — con jugo de limón. Este producto es una excelente alternativa al vinagre de mesa, lo que hace que el plato sea sumamente saludable y natural. La receta consta de varios pasos básicos:

  1. Echar medio litro de agua en una cacerola, ponerla a fuego medio y llevarla a ebullición.
  2. Exprime el jugo de un limón y agrégalo al agua hirviendo. Agrega 1 kilogramo de setas ostra, eneldo picado y perejil a la olla.
  3. Cocine durante otros 10 a 20 minutos, luego transfiera a un colador y espere a que se escurra el agua.
  4. Cuando esto suceda, agregue 1 diente de ajo machacado, 2 cebollas picadas y 50 mililitros de aceite vegetal a los champiñones hervidos; puede agregar más hierbas al plato si lo desea.
  5. Mezcle bien todos los ingredientes y cierre bien la tapa.
  6. Después de 30 minutos, los hongos deben mezclarse nuevamente y colocarse en frascos.

Ahora sólo queda dar el paso final: añadir 8-10 granos de pimienta negra a la mezcla y cerrar bien el recipiente con la tapa.

Con vinagre de sidra de manzana

Otra excelente alternativa al vinagre de mesa es el vinagre de sidra de manzana. Al añadirlo, el plato queda aromático y ligeramente dulce. Se prepara de forma similar a los champiñones ostra marinados con jugo de limón, pero en lugar de jugo de limón, se añade 0,1 litro de vinagre de sidra de manzana al agua hirviendo.

setas ostra marinadas en un tazón

Con ajo

Los platos con ajo no solo son deliciosos, sino también muy saludables. Esta verdura ayuda a acelerar el metabolismo y actúa como medida preventiva contra enfermedades virales e infecciosas. Para preparar un plato con ajo, necesitarás:

  • Freír los champiñones lavados y picados en una sartén con una pequeña cantidad de aceite vegetal;
  • Ralle 5 dientes de ajo de tamaño mediano utilizando un rallador o prensa de ajo;
  • salpimentar la preparación al gusto;
  • Los champiñones deben rociarse ligeramente con vinagre.

La preparación aromática está casi lista. Ahora hay que dejarla enfriar y, una vez fría, verterla en frascos.

Con eneldo

Puedes marinar setas ostra con hierbas de forma similar. Esto dará como resultado una deliciosa conserva de inspiración veraniega. El método de preparación es prácticamente idéntico al de la versión anterior.

Pero en lugar de ajo, añade eneldo picado a los champiñones salteados. También puedes añadir perejil. A continuación, añade pimienta, rocía con vinagre y, una vez frío, vierte la mezcla en frascos.

Importante: Al preparar hongos ostra con ajo y eneldo, se recomienda utilizar solo los sombreros, ya que los tallos serán demasiado duros.

setas ostra marinadas con eneldo

Una forma rápida de encurtir

A muchas amas de casa no les gusta conservar setas, ya que el proceso les resulta lento y tedioso. Pero puedes reducir significativamente el tiempo de preparación si conoces algunos trucos. Veamos un método rápido para preparar setas ostra para el invierno. Consiste en unos sencillos pasos:

  • necesitas llenar la olla con agua y agregar un poco de sal;
  • Añade las tapas de los hongos ostra picadas al agua hirviendo y hiérvelas durante 8 minutos;
  • Después de enfriarlos, hay que colocarlos en frascos;
  • Ahora puedes agregar la marinada preparada de cualquiera de las maneras anteriores.

Un método de preparación muy sencillo y rápido que requiere un mínimo esfuerzo. Este es el único tipo de preparación encurtida que puede servirse inmediatamente después de su preparación.

Setas ostra fritas y marinadas

Los hongos ostra son más deliciosos y nutritivos cuando se conservan fritos. Además, tienen un sabor excelente. Para preparar este plato de esta manera, necesitarás:

  1. Freír los champiñones en una sartén con un poco de aceite vegetal hasta que estén dorados.
  2. Agregue sal, cebolla, una mezcla de ajo picado y hierbas (eneldo, perejil) al producto terminado.
  3. Puedes añadir algunos granos de pimienta negra si lo deseas.
  4. Es necesario rociar ligeramente el plato con vinagre de mesa.

La preparación ya está lista, cuando se haya enfriado hay que colocarla en frascos.

setas ostra fritas

Cómo conservar conservas de champiñones

Los hongos ostra preparados se pueden conservar entre 3 y 8 meses.

El lugar ideal para esto es el refrigerador. Pero si no hay suficiente espacio, puedes guardar los frascos en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa, como una bodega o un sótano.

setas ostra en escabeche

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa