- Los entresijos de la elaboración de mermelada de frambuesa para el invierno.
- Cómo elegir y preparar correctamente los alimentos
- Preparación de contenedores
- ¿Cuanto tiempo de cocción?
- ¿Cuánta azúcar necesitas?
- Cómo hacer mermelada de frambuesa en casa
- Una receta sencilla para el invierno.
- Mermelada espesa con bayas enteras
- Receta rápida "Cinco minutos"
- Sin cocinar
- Mermelada de frambuesa gelatinosa
- Con limón
- Receta para una multicocina
- En su propio jugo
- Con grosellas negras sin semillas
- Con menta
- Con manzanas
- Con moras
- Con cerezas
- Con naranjas
- Con fresas
- Con grosella negra
- Con coñac
- Con melón y cítricos
- Con sandías
- Con ciruela cereza
- Términos y condiciones para el almacenamiento de espacios en blanco
En invierno, el cuerpo humano necesita desesperadamente vitaminas y nutrientes, y la aromática y deliciosa mermelada de frambuesa puede ayudar a reponerlos. Es una de las conservas más apreciadas y populares, y la adición de diversas bayas y frutas le confiere un sabor inolvidable. La mermelada de frambuesa se utiliza como relleno para repostería, helados, decoración de pasteles, como salsa dulce y, simplemente, como plato único para acompañar el té.
Los entresijos de la elaboración de mermelada de frambuesa para el invierno.
A la hora de hacer mermelada de frambuesa, es importante elegir las bayas adecuadas, preparar adecuadamente los ingredientes restantes y esterilizar los frascos.

Cómo elegir y preparar correctamente los alimentos
Para hacer una mermelada de alta calidad y sabrosa, elija bayas maduras y dulces y frutas que no estén dañadas.
Antes de cocinarlas, se clasifican las frutas, descartando las de calidad inferior, las trituradas, las blandas y los restos vegetales (hojas, ramitas).
Preparación de contenedores
Los recipientes deben lavarse bien con antelación y esterilizarse. Para ello, se pueden asar en el horno, calentar en el microondas o usar vapor caliente.

¿Cuanto tiempo de cocción?
El tiempo de cocción depende de la consistencia deseada de la mermelada y de los ingredientes utilizados. Para conservar las vitaminas y la integridad de las bayas, se recomienda cocinarla en varias etapas de 15 a 20 minutos hasta que esté lista. En algunos casos (según la receta), la mermelada se cocina hasta 5 minutos después de hervir.
¿Cuánta azúcar necesitas?
El azúcar debe ajustarse al gusto. La proporción estándar de azúcar por frutos rojos suele ser de 1:1. Si desea una mermelada dulce, añada más azúcar (hasta un 50 %), y si la prefiere menos dulce, por supuesto, añada menos.

Cómo hacer mermelada de frambuesa en casa
Para hacer una excelente mermelada en casa, es necesario tener todos los ingredientes y seguir estrictamente recetas probadas.
Una receta sencilla para el invierno.
Preparar mermelada con esta receta es rápido y fácil. Incluso los cocineros novatos pueden prepararla fácilmente. Mezcle las bayas con azúcar a partes iguales y déjelas que suelten su jugo durante 5-6 horas, luego comience a cocinar.

Mermelada espesa con bayas enteras
Para lograr una consistencia espesa para la conserva, es importante seleccionar bayas firmes, maduras y consistentes. Primero, hierva el jarabe de azúcar y deje las bayas en él durante 9-10 horas. Después, cocínelas en dos tandas de 10 minutos, añadiendo azúcar gelificante (dejando que la conserva se enfríe entre cada tanda).
Receta rápida "Cinco minutos"
Un método de preparación rápido y sabroso que conserva la mayoría de las vitaminas, ácidos beneficiosos y microelementos. Tritura o haz puré las frambuesas, añade azúcar y déjalas reposar durante 1 hora. Los ingredientes se utilizan en proporciones iguales. Luego, coloca la mezcla en la estufa y déjala hervir a fuego lento durante solo 5 minutos.

Sin cocinar
Esta mermelada conserva todas las vitaminas y nutrientes de las bayas frescas y se usa como remedio para el resfriado. Para prepararla, triture las bayas con un colador o en una licuadora y luego mézclelas con azúcar.
Mermelada de frambuesa gelatinosa
Este auténtico y original postre encantará tanto a niños como a adultos. Para lograr la consistencia gelatinosa deseada, se utilizan bayas verdes y verdosas junto con las maduras.

Con limón
Esta deliciosa mermelada dulce con aroma a frambuesa y cítricos es un postre ideal y un relleno ideal para repostería. Los limones se blanquean con agua hirviendo, se trituran y se mezclan con puré de frutos rojos.
Receta para una multicocina
Una multicocina ayudará al ama de casa a cocinar de forma rápida y sencilla. Puré de frambuesas con azúcar Viértalo en su recipiente y luego active el modo “Guisado”.
Cocine durante 40 minutos, vierta caliente en frascos y guarde para almacenamiento permanente.

En su propio jugo
Esta es una conserva de sabor intenso y muy saludable, que no tiene nada que envidiar a las bayas frescas. Las bayas se espolvorean con azúcar y se envasan en frascos con la mezcla. Luego, se colocan en una cacerola con agua y se hierven durante 10 minutos.
Con grosellas negras sin semillas
Elaborando mermelada de grosellas y frambuesas se obtiene una mermelada aromática, excepcionalmente sabrosa y de consistencia similar a la mermelada normal.

Con menta
Añadir unas ramitas de menta le dará a la mermelada un sabor y aroma intensos y refrescantes. Añádela al principio de la cocción y retírala de la mermelada una vez terminada.
Con manzanas
Además de frambuesas, azúcar y manzanas, esta exquisitez también lleva canela, jengibre, vainilla y clavo. Las frambuesas se hacen puré y las manzanas se cortan en rodajas finas.

Con moras
Esta deliciosa y saludable mermelada tiene un color precioso y un sabor excepcional. Las bayas se espolvorean con azúcar, se dejan liberar su jugo y luego se hierven en dos tandas durante 15 minutos.
Con cerezas
Esta mermelada debe prepararse en dos etapas, ya que las frambuesas tardan más en cocinarse que las cerezas. Se vierten en una cacerola y se hierven durante 5 minutos; luego, se añaden las cerezas, deshuesadas primero.

Con naranjas
Esta mermelada aromática con notas cítricas en el sabor está elaborada a partir de frambuesas, azúcar con la adición de vinagre balsámico, así como pulpa y ralladura de naranja.
Con fresas
Esta es una de las recetas de mermelada más deliciosas. Se prepara con partes iguales de fresas y frambuesas maduras y cantidades iguales de azúcar.

Con grosella negra
Dependiendo del tiempo de cocción y de la cantidad de grosellas, puedes hacer una mermelada normal o una hermosa y espesa conserva.
Con coñac
Una mermelada "para adultos", un éxito rotundo entre quienes la prueban por primera vez. Las frambuesas se cubren con azúcar, se licúan y se añade un chorrito de coñac por cada kilo de bayas.

Con melón y cítricos
Esta mermelada es un postre espectacular por sí sola, con un sabor increíble. Lleva dos tipos de azúcar (moreno y blanco), pulpa de melón, frambuesas, limón y lima.
Con sandías
Esta mermelada tiene un nombre hermoso y romántico: "Beso de Otoño". Tiene un aroma interesante y rico, y un sabor intenso y peculiar. Para prepararla, necesitarás:
- sandía – 6 kilogramos;
- frambuesas – 600 gramos;
- azúcar – 3,2 kilogramos;
- pectina – 3 paquetes de 20 gramos;
- ácido cítrico – 1 cucharadita (colmada).

Con ciruela cereza
Esta mermelada tiene un color precioso, un sabor refrescante y ligeramente ácido, y un aroma intenso y afrutado. Se necesitan los siguientes ingredientes:
- frutos de ciruela cereza – 500 gramos;
- frambuesas – 500 gramos;
- azúcar granulada – 1 kilogramo.

Términos y condiciones para el almacenamiento de espacios en blanco
Para el almacenamiento invernal, elija lugares secos y frescos, alejados de la luz solar directa. Los lugares adecuados incluyen refrigeradores, despensas, sótanos y bodegas. La mermelada enlatada y tratada térmicamente se puede conservar hasta dos años, mientras que la mermelada cruda se puede conservar hasta seis meses. Sin embargo, debe conservarse en un lugar fresco.











