TOP 7 recetas para hacer mermelada de bayas congeladas para el invierno

La mermelada se puede preparar no solo en verano, sino también en invierno con frutos rojos congelados. Cuando termina la temporada y no puedes preparar tu postre favorito, hay una solución: prepara un postre con frutos rojos congelados en casa o cómpralos en el supermercado. No necesitas mucho azúcar, ya que la mermelada no necesita mucho tiempo de conservación. Los frutos rojos ya están procesados ​​y solo hay que descongelarlos.

¿La mermelada se elabora a partir de bayas congeladas?

La mermelada se puede preparar en cualquier época del año con bayas congeladas. Es muy práctico preparar la fruta en verano y luego usar la cantidad necesaria o comprarla cuando hace frío. El producto final tendrá el mismo sabor que la fruta fresca. Las vitaminas y los nutrientes se conservan mediante la congelación ultrarrápida.

Detalles de la preparación

Antes de cocinar, debes preparar las bayas. Si las vas a guardar durante mucho tiempo, necesitarás frascos esterilizados. Es rápido y fácil.

Preparación de bayas

Las bayas congeladas se descongelan primero. Se dejan en el recipiente durante varias horas o toda la noche. Otra opción es usar el microondas en la función de descongelación. Otro método rápido es sumergir la bolsa de bayas en agua tibia. Las bayas se pueden cocinar sin descongelar.

Bayas congeladas

Esterilizamos contenedores

Los recipientes de vidrio para guardar golosinas para el invierno deben esterilizarse. Primero, revise los frascos para detectar grietas y defectos. Luego, lávelos con bicarbonato de sodio en agua tibia y enjuáguelos varias veces.

Mantener al vapor durante 10-15 minutos en el horno a una temperatura de +100 C - 15 minutos. Otra opción es calentar el recipiente en el microondas durante 3 minutos a potencia alta, añadiendo previamente 2 cm de agua.

Las tapas metálicas lacadas para enrollar también deben hervirse.

Recetas de deliciosas mermeladas para el invierno.

Este dulce postre requiere bayas congeladas y azúcar. El proceso dura entre 30 y 60 minutos. Necesitarás un recipiente de fondo grueso para evitar que la mermelada se queme y una espátula de madera para remover.

Mermelada de fresa

Grosella

Dulce capricho de grosellas negras congeladas Se usa con té y se añade a productos horneados. Ingredientes:

  • grosellas - 1 kg;
  • azúcar granulada - 0,5 kg.

No es necesario descongelar las bayas; simplemente enjuágalas con agua. Viértelas en un recipiente para cocinar, cubriéndolas con azúcar en capas, y déjalas reposar durante 2 horas. Luego, llévalas a ebullición, apaga el fuego, remueve y déjalas reposar durante 5 horas. Vuelve a encender el fuego, cuenta 5 minutos después de que empiecen a hervir, y el postre estará listo.

Grosellas congeladas

Cereza

Puedes cocinar el postre de cerezas con o sin hueso. Necesitarás:

  • cerezas - 1,5 kg;
  • azúcar - 5 cucharadas;
  • pectina - 6 cucharadas;
  • jugo de limón - ¼ de taza;
  • ralladura de limón - 1 cucharadita

Coloca las cerezas en un colador para descongelarlas. Combina las cerezas, el jugo descongelado, la pectina, el jugo de limón y la ralladura en la cacerola donde prepararás la mermelada y ponla a calentar. Lleva a ebullición y luego agrega el azúcar, revolviendo hasta que se disuelva. Deja hervir a fuego lento durante un minuto después de que hierva. Luego, vierte la mezcla en frascos de vidrio y ciérralos con tapas, pero sin enrollarlos. Coloca los frascos en un recipiente esterilizado. Cuando el agua hierva, espera 5 minutos, luego apaga el fuego y cierra los frascos.

cerezas congeladas

Fresa

Este aromático postre de fresa te encantará durante el invierno. Ingredientes:

  • fresas - 0,5 kg;
  • azúcar - 2 cucharadas;
  • limón.

Coloque las bayas congeladas en una olla, añada azúcar y cocine a fuego lento durante 3-4 horas o más. Caliente a fuego medio, agregue el jugo de limón y cocine a fuego lento durante 25-30 minutos, removiendo ocasionalmente. Luego, deje reposar durante media hora y repita el proceso.

Con tomillo

Para el postre necesitarás:

  • fresas - 1 kg;
  • azúcar - 1 kg;
  • medio limón;
  • una ramita de tomillo.

mermelada de fresa

Mezcla las bayas con el azúcar granulada y deja hervir a fuego lento hasta que suelten su jugo. Pon la mezcla en la estufa, añade el tomillo, deja que hierva y cocina a fuego lento durante 5 minutos, removiendo y retirando la espuma. Exprime medio limón y desecha el tomillo. Apaga el fuego y vierte la mezcla en un recipiente de vidrio.

Un fragante manjar elaborado con bayas silvestres.

Las bayas silvestres no tienen por qué recogerse necesariamente en el bosque o el pantano; puedes comprarlas ya preparadas. Ingredientes necesarios:

  • mezcla de bayas silvestres - 1 kg;
  • azúcar - 300 g.

Descongele las bayas y píquelas en una licuadora o picadora de carne. Añada azúcar, remueva y cocine durante 40 minutos. Añada más azúcar si es necesario.

bayas silvestres

Frambuesa

Este postre de frambuesa no solo es delicioso, sino que también ayuda con los resfriados. Necesitarás:

  • frambuesas congeladas - 2 kg;
  • azúcar granulada - 2 kg.

Coloca las frambuesas en un colador y sumérgelas en un recipiente con agua fría. Retíralas y déjalas escurrir. Machácalas con un tenedor hasta que estén suaves, añade el azúcar granulada y pon la olla a fuego lento. Una vez que hierva, deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

En una multicocina

Una multicocina te ayudará a cocinar rápidamente tu postre favorito. Ingredientes:

  • frambuesas - 1 kg;
  • azúcar - 4 cucharadas;
  • una cucharadita de ácido cítrico.

frambuesas en una olla de cocción lenta

Coloque la fruta en el recipiente de una multicocina, añada el azúcar y programe la multicocina en modo "Hornear" durante 40 minutos. Remueva el contenido 2 o 3 veces durante el proceso y mantenga la tapa abierta durante los primeros 15 minutos. Después de apagar la multicocina, deje enfriar la mezcla. Añada el zumo de limón y cocine a fuego lento hasta que espese. Transfiera a frascos y ciérrelos si lo desea.

Cocinar con aronias congeladas

Las aronias maduras, recolectadas en otoño, son muy saludables. Se remojan en almíbar, lo que las hace aún más deliciosas y tiernas. Congelarlas también ayuda a eliminar su astringencia.

Antes de cocinarlas, las frutas se sacan del congelador y se colocan en un recipiente para preparar el postre.

Necesitarás:

  • serbal - 1 kg;
  • azúcar granulada - 1,5 kg;
  • agua - 600 ml.

Coloque las bayas en un recipiente para cocinar, vierta el almíbar caliente y dulce sobre ellas, reduzca el fuego a bajo y deje reposar durante 15 minutos. Retire, deje reposar de 5 a 8 horas y luego vuelva a colocar al fuego hasta que estén listas.

serbal negro

Receta de cinco minutos

Para una receta rápida necesitarás:

  • mezcla de bayas congeladas - 1 kg;
  • azúcar granulada - 1,5 kg.

Espolvorea la fruta descongelada con arena, espera a que hierva y retira la espuma. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 5 minutos. El postre está listo; una vez frío, puedes probarlo.

Consejos útiles y adiciones a la receta.

Para darle al postre un sabor picante, los gourmets añaden especias como cardamomo, canela y frutas cítricas. También puedes mezclar diferentes frutas en proporción 1:1. Por ejemplo, grosellas con melocotones, grosellas espinosas, cerezas y cerezas dulces.

Frutas congeladas

Puedes hervir la fruta entera o licuarla previamente. Se puede usar miel en lugar de azúcar, pero como sus propiedades beneficiosas se pierden durante la cocción, es mejor añadirla al producto final.

La mermelada se prepara simplemente moliendo las bayas descongeladas con azúcar granulada en partes iguales y guardándola en el refrigerador.

Cómo almacenar los preparativos de invierno

Conservar los recipientes con postre a una temperatura de +10 C - 2 años en sótano, bodega o refrigerador. Almacenada a temperatura ambiente, la mermelada se conserva aproximadamente un año, y con hueso, de 7 a 8 meses. No consuma ningún producto que haya fermentado, esté mohoso o tenga mal olor o sabor. Deseche también el contenido de cualquier frasco con la tapa abultada.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa