Cómo congelar y conservar calabaza para el invierno en casa en el congelador.

La calabaza es una verdura muy saludable, por lo que todas las amas de casa piensan en cómo congelarla para el invierno. Antes de empezar a preparar conservas, es importante familiarizarse con las instrucciones de congelación. Si siempre se siguen las instrucciones, la calabaza conservará sus propiedades beneficiosas, que tienen un impacto positivo en la salud tanto de adultos como de niños.

¿Se pueden guardar las calabazas en el congelador?

Algunas amas de casa creen que las verduras congeladas pierden su sabor y no son aptas para el consumo. Esto es un error. La clave está en no violar las normas de almacenamiento y preparación.

Si congelas la verdura en cuestión, como el calabacín o la zanahoria, cortada en trozos normales, la fruta quedará acuosa y sólo será adecuada para preparar una sopa crema inusual y aromática.

Cómo congelar calabazas para todo el invierno

Para garantizar que la fruta conserve su valor nutricional y frescura después de descongelarla, una ama de casa debe seguir varias reglas antes de colocarla en el congelador.

Calabaza congelada

De lo que estamos hablando es de lo siguiente:

  • Si la calabaza se va a usar como ingrediente en una ensalada o guarnición, primero se debe hornear. Luego, se deja enfriar por completo. Ahora se puede cortar en rodajas, extender una capa fina sobre una superficie plana y congelar.
  • Si necesita congelar la fruta en cubos, primero sumérjala en agua hirviendo durante 2 minutos. Luego, póngala en el horno para que se seque. Es importante asegurarse de que los trozos no se toquen. Una vez seca, la fruta estará lista para congelar.
  • Antes de cocinar cualquier preparaciones de calabaza Vale la pena lavarlo y secarlo bien.

Preparando el ingrediente principal

Al preparar la verdura, lávela bien. Luego, córtela por la mitad y retire las semillas con cuidado. Ahora puede cortarla en rodajas y pelarla. No es necesario desechar las semillas; puede meterlas al horno y secarlas para usarlas más tarde.

Cosecha de calabaza

Métodos para congelar melones en casa

Existen diversas maneras de congelar calabaza fresca y madura, según su uso. Lo más común es congelarla en casa de la siguiente manera:

  1. Para alimentar al bebé.
  2. En forma triturada.
  3. Con escaldado.
  4. En forma de puré.
  5. Congelación rápida.
  6. Cubos.
  7. Para preparar postres.

Congelación rápida

Para este método, simplemente lava bien la verdura y sepárala en trozos. Lo mejor es colocar cada trozo en un recipiente aparte. El recipiente puede guardarse en el congelador para conservarlo a largo plazo.

Calabaza en un recipiente

Si guarda la calabaza en una bolsa, asegúrese de que no quede aire y que la bolsa esté bien cerrada. Antes de cocinarla, saque la calabaza del congelador, descongélela a temperatura ambiente y cocínela como de costumbre.

Rallado en un rallador grueso

Los chefs utilizan calabaza molida para preparar deliciosos postres y repostería casera. Las calabazas de pulpa firme y medianamente maduras son ideales para este propósito.

Puré de calabaza

La fruta debe lavarse bien, pelarse y retirarse cualquier resto suelto. Después de secarla con papel absorbente, rállela. Coloque la mezcla rallada en una bolsa con cierre hermético. En este caso, se recomienda no almacenar la verdura en porciones pequeñas.

Congelación con escaldado

Este método permite conservar a la perfección las cualidades nutricionales y el sabor de la fruta. Este método de preparación invernal no requiere pelar la calabaza. Simplemente córtala en trozos y blanquéala en agua hirviendo durante no más de 4 minutos. Luego, pásala a agua completamente fría durante el mismo tiempo.

Trozos de calabaza

A continuación, coloque los trozos en una bandeja de manera que no se toquen entre sí, ya que se pegarán durante la congelación. Algunas amas de casa prefieren forrar el fondo del congelador con celofán y colocar la calabaza de la misma manera. Una vez congelados, se pueden colocar en uno o más recipientes para su conservación a largo plazo.

Congelación en cubos

Para congelar calabaza en cubos, use solo la más fresca. Las rodajas que hayan estado refrigeradas durante un tiempo no son aptas.

Cubos de calabaza

Primero, lava bien la verdura que compraste, córtala en cubos del tamaño deseado y sécala con papel absorbente hasta que esté completamente seca. Luego, coloca los trozos en una bandeja para hornear y congélalos rápidamente. Después de unas horas, sácalos y guárdalos en un recipiente para conservarlos a largo plazo.

Para alimentar a un niño

Para preparar papillas con esta verdura, seleccione solo las frutas más frescas y maduras. Antes de preparar el producto, lave y pele bien la verdura.

A continuación, asegúrese de retirar las semillas. Después, corte la fruta en trozos pequeños y extiéndalos sobre papel absorbente para eliminar la humedad. Ahora la verdura está lista para congelarse hasta por un año.

En forma de puré

Para congelar la calabaza de esta manera, lávala, córtala y quítale las semillas. Luego, puedes empezar a cortarla para hornearla en el horno, que debe precalentarse suavemente a no más de 17 grados Celsius.

La calabaza se hornea durante 50 minutos. Después, sácala, déjala enfriar, pélala y licúala hasta que esté suave. Vierte el puré en vasos de plástico, envuélvelos en film transparente y guárdalos en el congelador.

Congelación para preparar platos dulces

Para postres, lo mejor es congelar la fruta en trozos pequeños, rebozada en azúcar. Esta verdura puede usarse en repostería, cualquier plato dulce o en gachas.

Para ello, prepare un recipiente con una fina capa de azúcar granulada en el fondo. Lave bien la calabaza, pélela, séquela y congélela rápidamente. Después de unas horas, puede guardarla en recipientes y congelarla.

¿Cómo descongelar correctamente?

Independientemente de cómo se haya congelado la calabaza, es mejor descongelarla gradualmente a temperatura ambiente. Así, tendrás más posibilidades de preparar un plato rico en ingredientes beneficiosos y con el sabor característico de esta fruta. Si pones verduras en el microondas, algunas de las vitaminas se perderán debido a la rápida descongelación.

Cubos de verduras

Reglas de almacenamiento

Evite usar una bodega o lugar similar para guardar las conservas de invierno. Las verduras deben conservarse en el congelador durante todo el periodo de almacenamiento.

Para mayor comodidad, es mejor consumir porciones pequeñas, pero suficientes para un solo uso. Es mejor no volver a congelar la calabaza, ya que perderá su sabor.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa