- información general
- Selección y preparación de los ingredientes principales
- Recetas para hacer calabacín encurtido en casa
- Una receta sencilla para el invierno.
- Calabacín encurtido rápido en bolsa
- Sin esterilización
- Calabacín con grosellas y hojas de cereza
- Calabacín enlatado con zanahorias
- Calabacines encurtidos con pepinos
- Calabacín encurtido al estilo polaco
- En un barril
- Consejos para almacenar alimentos enlatados
- Conclusión
El calabacín joven encurtido es una forma de conservar verduras para el invierno. Este producto es popular entre los aficionados a la cocina por su facilidad de preparación y la disponibilidad de los ingredientes. Con un poco de tiempo, se puede obtener un producto natural y rico en vitaminas. Para prepararlo, se necesitan calabacines jóvenes, una amplia variedad de hierbas y especias al gusto y sal gruesa.
información general
El calabacín es una de las verduras más populares entre los horticultores rusos. Es un ingrediente versátil en diversos platos de verduras y aperitivos, y también es una opción popular para las conservas de invierno. Comer calabacín ayuda a eliminar sustancias nocivas y el exceso de humedad del cuerpo, además de reducir el colesterol. También se utiliza en comidas dietéticas, donde ayuda a sentirte saciado rápidamente y acelera la digestión.
Las verduras encurtidas no son aptas para personas con problemas gastrointestinales, por lo que se recomienda conservarlas fermentándolas o salándolas para el invierno. Estas recetas no llevan vinagre.
Selección y preparación de los ingredientes principales
Para conservar en conserva es necesario elegir verduras jóvenes, de pulpa tierna y sin gran capa de semillas.
No se recomienda usar calabacines con daños mecánicos o señales de plagas. El sabor y la jugosidad de sus encurtidos dependen del correcto cumplimiento de estas sencillas reglas.

Cada calabacín se lava a fondo, eliminando la tierra y los tallos. Tras lavarlos, se dejan secar y luego se cortan en rodajas o cuartos, según el gusto de la familia. El grosor de la rodaja debe ser de un máximo de 10 mm. Además del ingrediente principal, se deben preparar varias hierbas y especias. La elección depende de la receta y del gusto del cocinero. Se recomiendan hojas de grosella, uva, rábano picante, cereza o frambuesa.
Se añaden guisantes de pimienta de Jamaica, ajo, tallos o hojas de eneldo y vainas de pimiento picante como condimento. El calabacín combina bien con zanahorias, pimientos morrones y repollo.
¡Importante! Independientemente de las especias y saborizantes utilizados, deben usarse estrictamente según la receta. Esto preservará el sabor natural del producto.
Recetas para hacer calabacín encurtido en casa
Aquí tienes algunas recetas básicas para preparar calabacín encurtido. Puedes añadir ingredientes adicionales al gusto.
Una receta sencilla para el invierno.
Este es el método básico para encurtir verduras:
- Lavar 1500 g de calabacín (si es grande), pelarlo y cortarlo en rodajas de 20-30 mm de grosor, retirando el corazón y las semillas.
- Lave 2 hojas de laurel, una hoja de rábano picante y unas ramitas de eneldo con agua corriente. Pele 3 dientes de ajo medianos y córtelos en pétalos finos.
- Extiende las rodajas de calabacín uniformemente por encima, con un grosor de 20-30 mm, y espolvorea con sal y especias. Para un calabacín más crujiente, añade una hoja y un poco de raíz de rábano picante picada.

- Para darle un toque más picante, puedes añadir algunos pimientos picantes.
- Tras llenar los recipientes con verduras, se les añade salmuera. Para prepararla, se disuelven de 80 a 100 gramos de sal gruesa en un litro de agua.
- Después de llenar completamente los frascos, esterilícelos en un baño de agua durante 10 a 15 minutos.
- Los frascos calientes se sellan herméticamente con tapas de acero y, envueltos en una manta, se dejan enfriar por completo. El producto terminado se guarda en la despensa y está listo para disfrutar en 5-7 días.
Calabacín encurtido rápido en bolsa
Para preparar rápidamente un aperitivo unas horas antes de que lleguen los invitados, utilice una receta especial sin procesamiento en caliente:
- 1 kg de cilindros jóvenes, después del procesamiento previo, se pelan y se cortan en círculos de 10-20 mm de espesor.
- Se pelan 3-4 dientes de ajo y se cortan en pétalos finos.
- Se lavan bajo el grifo 1 manojo de eneldo o 5-8 sombrillas y se pican finamente.
- Coloque el calabacín en una bolsa, agregue 50-60 g de sal y especias y mezcle bien simplemente agitando la bolsa.
El aperitivo estará salado en 6-8 horas y tus invitados agradecerán el plato de verduras.

Sin esterilización
Puedes fermentar calabacín rápidamente usando esta receta:
- Se prepara 1 kg de verduras según la receta básica, además se pelan 4 dientes de ajo y se cortan en pétalos finos.
- Picar finamente un manojo de eneldo.
- Para añadir un toque picante, utilice grosella negra, rábano picante, cereza o hojas de roble.

El resto del proceso sigue el patrón básico, pero para esta receta se recomienda usar barriles o jarras grandes de madera, bien lavados y escaldados con agua hirviendo. Se colocan las verduras en capas, alternándolas con especias. Se cubre la parte superior con hojas de rábano picante, grosella o cerezo. Luego, se coloca una servilleta natural encima y se coloca un peso.
Durante siete días, vierta agua hirviendo sobre la gasa diariamente para eliminar la espuma. Luego, guarde el producto en un lugar fresco.
Calabacín con grosellas y hojas de cereza
Esta receta de aperitivo lleva hojas de grosella negra y cereza, además de las especias básicas. Las verduras se colocan en frascos, se vierten varias veces con salmuera hirviendo y se sellan.
¡Importante! Al preparar calabacín para envasarlo, es mejor usar ajo entero.

Calabacín enlatado con zanahorias
Por cada 2 kg de verduras, necesitarás 200-250 g de zanahorias. Corta las verduras en rodajas. Pica finamente un manojo de eneldo y 10 g de raíz de perejil. Corta en rodajas finas un pimiento picante, sin quitarle las semillas, y pela 6-7 dientes de ajo y córtalos en pétalos finos. Añade pimienta de Jamaica al gusto; también se usan hojas de grosella o cereza en la receta.
Los frascos se esterilizan y se colocan en capas con verduras y especias. Se cubren con hojas de grosella. Se espolvorean dos cucharadas colmadas de sal y se vierte agua hirviendo sobre ellos. Se coloca un peso encima y se guardan en la bodega. Después de 10-12 días, el producto está listo para consumir.
Calabacines encurtidos con pepinos
Esta receta es un delicioso aperitivo frío con pocos ingredientes y algunas especias. Pela 4 o 5 calabacines, añade unos pepinos tiernos y una buena cantidad de especias. Para esta receta, el eneldo, el perejil y el apio son ideales.
El fondo del barril se cubre con hojas de grosella y cereza. Luego se añade una capa de calabacín espolvoreado con especias. Se cubre con una hilera de pepinos en rodajas y se espolvorea con más especias. Se llena el frasco completamente con este método. Se disuelven 60 gramos de sal y 10 gramos de azúcar granulado en 2 litros de agua y se lleva la salmuera a ebullición. A continuación, se llenan los frascos completamente con la marinada y se presionan.

Después de 4-5 días, el producto está listo para consumir. Para su conservación, guárdelo en un lugar fresco, como una bodega o un refrigerador.
Esta receta te permite cocinar rápidamente. pepinos y calabacines encurtidos Sin vinagre. Este producto se recomienda para niños y personas con problemas estomacales.
Calabacín encurtido al estilo polaco
Para esta receta, necesitarás cortar 1 kg de calabacín en rodajas y pelar de 4 a 5 dientes de ajo. Coloca los ingredientes en frascos esterilizados.
Para preparar la marinada, añada al agua unas hojas de laurel, sal, azúcar y una selección de especias y hierbas al gusto. Cocine la salmuera a fuego lento durante 15-20 minutos y viértala en los frascos que contienen las verduras. Ciérrelos inmediatamente con tapas esterilizadas. Después de 3-4 días, tras enfriarlas en una manta, guarde las verduras en la bodega.

En un barril
Para encurtir en barrica, puede usar cualquiera de las recetas proporcionadas, con una selección de especias a su gusto. La clave está enjuagar bien el recipiente con mostaza en polvo y enjuagar todas las superficies con agua hirviendo. Este método de encurtido requiere almacenar el producto en un lugar fresco, así que asegúrese de decidir dónde guardarlo antes de comenzar.
Consejos para almacenar alimentos enlatados
Almacenar verduras encurtidas sin tapa hermética requiere mucha experiencia y cuidado diario. Estos productos solo deben almacenarse en una bodega fría o en un refrigerador grande. El mantenimiento consiste en exprimir y enjuagar la estameña cada 2 o 3 días, escaldarla con agua hirviendo y eliminar la espuma y el exceso de salmuera.
Si el calabacín encurtido se guarda en frascos de vidrio sellados, no hay requisitos especiales de almacenamiento. No se echará a perder en el sótano ni en los estantes de la despensa. Sin embargo, deberá vigilar el estado de los encurtidos, independientemente del método que utilice. A la primera señal de fermentación o moho, retire la capa exterior del calabacín y vierta aceite vegetal en el frasco.
¡Importante! Independientemente de la receta y el método de almacenamiento, la vida útil máxima de las verduras encurtidas caseras es de 9 meses.

Conclusión
Preparar calabacín encurtido para el invierno no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. Con una preparación adecuada de este saludable producto, la familia puede disfrutar de un suplemento rico en vitaminas y un delicioso refrigerio frío durante la temporada de frío.











