- Cómo preparar pepinos encurtidos con guisantes para el invierno.
- Selección y preparación de los ingredientes principales
- Recetas para encurtir pepinos con guisantes verdes
- La forma clásica
- "Apetitoso" con rábano picante
- Cosas crujientes
- Sorpresa con manzanas
- Con vainas de guisantes
- Sin esterilización
- Fecha de caducidad de los alimentos enlatados
- Reglas para almacenar espacios en blanco
La variedad de conservas de invierno es asombrosa. Además de los clásicos pepinos, col y tomates encurtidos, las amas de casa preparan una variedad de verduras que luego pueden usar en ensaladas y aperitivos para las comidas festivas o cotidianas. Interesante. Recetas de pepino y guisantes verdes para el inviernoEsto te permite usar la mezcla en tu ensalada Olivier favorita y guarniciones. Los beneficios de ambas verduras se multiplican al prepararlas de esta manera.
Cómo preparar pepinos encurtidos con guisantes para el invierno.
Como cualquier conserva, preparar pepinos y guisantes en un mismo frasco requiere seguir una serie de reglas:
- Para encurtir, seleccione verduras cultivadas específicamente para este fin. Los pepinos para ensalada y los guisantes no son adecuados.
- Las verduras deben estar maduras, pero no duras. La pulpa se selecciona en un punto de maduración lechoso.
- Es mejor preparar frascos de 1 litro o 2 litros.
- A las preparaciones se les añaden hojas de grosella y rábano picante.
- El eneldo y el perejil son hierbas adecuadas para conservar en conserva.
Importante en la preparación es la esterilización de los frascos y la preparación de las verduras.
Selección y preparación de los ingredientes principales
No todas las variedades de pepino son aptas para encurtir. Esto debe tenerse en cuenta al preparar el encurtido. Es mejor elegir pepinos aptos para encurtir. Los pepinos deben tener menos de 10 centímetros de largo, una superficie irregular y espinas negras. Deben tener pocas semillas o ser tiernos y poco visibles.
Los guisantes son adecuados para encurtir:
- de vainas jóvenes de color verde brillante, recolectadas 8 días después de la floración;
- suave y jugoso;
- variedades Alpha, Vera, Young Miracle;
- si se utiliza el día de la recogida;
- Sin daños.

Antes del procedimiento, los guisantes se lavan y se hierven durante 15-20 minutos. Tras lavarlos de nuevo, se secan.
Lave los pepinos con agua tibia hervida y cepille. Asegúrese de que no quede suciedad atrapada en la piel irregular. Recorte los extremos de ambos lados de los pepinos.
Recetas para encurtir pepinos con guisantes verdes
Al elegir recetas para encurtir pepinos y guisantes, tenga en cuenta los gustos de su familia. Hay recetas con rábano picante y manzana. Algunos prefieren la versión tradicional de esta preparación vegetal.

La forma clásica
Mayoría Una forma sencilla de encurtir pepinos Incluso una ama de casa sin experiencia puede permitirse guisantes. Para 1,5 litros de agua, tome:
- guisantes 2 vasos;
- pepinos hasta 1,5 kilogramos;
- 2-3 dientes de ajo pelados;
- 3 cucharadas de sal;
- la misma cantidad de azúcar;
- Vinagre al 9% 2 cucharaditas.
Puedes añadir granos de pimienta a la marinada. Las hojas de grosella y cereza y una ramita de eneldo, colocadas en el fondo del frasco, mejorarán el sabor de las verduras encurtidas.

A continuación, añade los pepinos, los guisantes preparados y los dientes de ajo. Vierte agua hirviendo sobre las verduras tres veces. Las dos primeras, escúrrelas después de 5 minutos, y la última, añade la marinada. Añade el vinagre después de retirar la salmuera del fuego. Enrolla los frascos de vidrio y cúbrelos hasta que se enfríen.
"Apetitoso" con rábano picante
Esta receta es perfecta para quienes disfrutan de los aperitivos picantes. Prepare las verduras encurtidas en frascos de un litro. Use tantos pepinos pequeños como quepan en los frascos. Rellene el resto con guisantes.
Lave bien la raíz de rábano picante y pélela. Puede cortarla en rodajas o tiras.
Las hojas de esta verdura picante se lavan, desechando las dañadas. Luego se colocan en frascos. Pueden colocarse en el fondo del recipiente o a los lados.
El adobo también se prepara a partir de:
- 0,5 litros de agua;
- cucharada de sal;
- 2 cucharadas de azúcar;
- 1 cucharadita de vinagre.

Vierta agua hirviendo sobre los frascos dos veces y luego vierta la marinada después de escurrirla. Es imprescindible sellar los frascos.
Cosas crujientes
Para obtener guisantes crujientes, añada rábano picante, tanto la raíz como las hojas, a los frascos. Hiérvalos más tiempo de lo habitual, manteniéndolos en agua hirviendo durante 20 minutos. Luego, enjuáguelos con agua corriente y séquelos con palmaditas.
Para preparar la marinada, en una cacerola con 2 litros de agua vertemos lo siguiente:
- 4 cucharadas de sal;
- 2 veces menos azúcar;
- 3 cucharadas de vinagre.

Para darle más aroma y sabor, coloque hojas de cereza y grosella, dientes de ajo, hojas de perejil y granos de pimienta en el fondo del frasco. Vierta la marinada caliente sobre el frasco tres veces. Mezcle el ajo picado con rábano picante rallado y agréguelo a los frascos.
Sorpresa con manzanas
Los pepinos con guisantes quedan sorprendentemente deliciosos y crujientes cuando se añaden manzanas a los frascos con las verduras. Para un frasco de 1 litro, use una manzana ácida. Quítele el corazón a la fruta, dejando la piel.
Los demás ingredientes son los mismos que en la receta clásica. Sin embargo, se usa más azúcar que sal por cucharada.
Puedes agregar clavos de olor y canela en la punta de un cuchillo a la marinada.Coloque hojas de cereza y grosella en el fondo, luego ajo y rodajas de manzana. Añada pepinos y guisantes. Vierta agua hirviendo sobre la mezcla dos veces. Escurra el agua después de 10 minutos. Finalmente, añada la marinada.
Con vainas de guisantes
Las vainas de guisantes tiernas también se pueden encurtir con pepinos. Por cada kilo de pepinos, utilice 0,5 kg de vainas de guisantes y 300 gramos de chalotas.

El adobo se prepara a partir de:
- 1,5 litros de agua;
- 100 gramos de sal;
- 150 - azúcar;
- 70 gramos de vinagre de vino.
Añade una hoja de laurel y granos de pimienta. Agrega los pepinos y las vainas con los extremos cortados, junto con las cebollas cortadas en rodajas. Vierte la marinada sobre todo y cierra con tapas metálicas.
Sin esterilización
Puedes preparar la mezcla de verduras sin esterilizar. El procedimiento es tradicional. Además de las hojas de cereza y grosella, se añaden hojas de roble. Los pepinos se disponen de forma que los guisantes tengan espacio para moverse libremente. Deben estar sumergidos en la marinada.

Vierta agua hirviendo sobre las verduras y escúrralas después de 5-10 minutos. Disuelva la sal y el azúcar en esta agua y hierva durante unos minutos. Retire del fuego y añada vinagre. Cubra las verduras del frasco con la marinada y ciérrelo con tapas metálicas.
Fecha de caducidad de los alimentos enlatados
Las verduras enlatadas no deben almacenarse mucho tiempo. Los pepinos y guisantes encurtidos se consumen mejor durante el invierno, añadidos a ensaladas y guarniciones. No se recomienda almacenar verduras enlatadas durante más de dos años. Si las tapas empiezan a oxidarse, es mejor desecharlas. Es peligroso comer verduras encurtidas si aparece moho en la superficie. Incluso siguiendo todas las prácticas de higiene y saneamiento al preparar verduras enlatadas, no se conservarán mucho tiempo.
Reglas para almacenar espacios en blanco
Los frascos que contienen verduras encurtidas deben almacenarse en lugares frescos y oscuros. Un sótano o bodega es ideal. Si no se dispone de estos lugares, las verduras encurtidas se conservarán más tiempo en el refrigerador. La temperatura del aire en la habitación donde se guardan las verduras encurtidas debe controlarse constantemente. No se recomiendan temperaturas superiores a 15 °C ni inferiores a 0 °C.
La humedad también afecta la vida útil de los productos enlatados. La humedad alta puede causar oxidación en las tapas y moho. Para evitar la formación de moho en pepinos y guisantes, añada un poco de mostaza seca en polvo a la salmuera.











