- Los detalles de la elaboración de mermelada y jalea de grosella roja "Cinco minutos"
- Selección y preparación de bayas
- Esterilización de contenedores
- Recetas deliciosas
- Receta de gelatina de grosella roja en cinco minutos con cocción
- Método sin cocción
- “Cinco minutos” con gelatina
- Sin esterilización
- Receta de mermelada de rubí
- Dónde y durante cuánto tiempo almacenar alimentos enlatados
Las conservas caseras de frutas y bayas reponen el organismo de aminoácidos y vitaminas, que suelen ser deficientes a principios de primavera e invierno. Las grosellas rojas tienen un sabor menos intenso y no son tan jugosas como las moras negras, pero contienen minerales y ácido ascórbico. Estas bayas de colores brillantes se utilizan para elaborar salsas, jarabes, bebidas de frutas y mermeladas. Gracias a la pectina, la mermelada de grosella roja "5 minutos" se asemeja a la gelatina; la receta no suele incluir agar-agar ni gelatina. El postre espesa por sí solo, adquiriendo un color translúcido y precioso.
Los detalles de la elaboración de mermelada y jalea de grosella roja "Cinco minutos"
Para garantizar que el producto sea sabroso, aromático y tenga una larga vida útil, es necesario respetar las proporciones especificadas en la receta y utilizar fruta madura.
Selección y preparación de bayas
Antes de preparar la mermelada, clasifique las grosellas, retire las hojas, ramitas y restos, corte los tallos y deseche las bayas podridas. Colóquelas en un colador, enjuáguelas bien bajo el grifo y escúrralas sobre papel absorbente.

Esterilización de contenedores
Vierta la mermelada en un recipiente de vidrio. Elija frascos sin astillas ni grietas, lávelos con mostaza y bicarbonato de sodio y esterilícelos para eliminar gérmenes y hongos.
- en la rejilla del horno;
- en el microondas;
- en una cacerola con agua hirviendo;
- en un vapor.
Desinfecte los recipientes de 0,5 litros durante 5 a 7 minutos y los de 1 litro durante 15 minutos. Transfiera la gelatina caliente al frasco estéril.
Recetas deliciosas
La fragante y saludable mermelada de grosella se puede preparar de forma tradicional. Aunque solo requiere unos pocos ingredientes, el postre es vibrante y delicioso.

Para realizarlo necesitarás:
- 1 kg de frutos rojos;
- 2 vasos de agua mineral;
- 500 g de azúcar.
Las grosellas se deshojan y se lavan en un colador. Una vez secas, se vierten en un recipiente hondo.
Llena una cacerola con agua, mézclala con el azúcar y ponla a hervir. Aliña las bayas con el almíbar preparado. Cocina a fuego lento durante 15 a 20 minutos, retirando la espuma y removiendo para evitar que se queme. Transfiere la mezcla caliente a un recipiente estéril y ciérralo con tapa de hojalata.
Receta de gelatina de grosella roja en cinco minutos con cocción
Para preparar este postre rico en vitaminas para el invierno, use cantidades iguales de bayas y azúcar (2 kg de cada una). Elija una cacerola de fondo grueso para hervir a fuego lento y comience la cocción.
- Ponga las pasas en un recipiente y presiónelas con una cuchara.
- Las bayas se tapan y se colocan al fuego.
- Pasar por un colador, retirar la pulpa.
- El jugo extraído se combina con azúcar y se hierve durante media hora.

La mezcla se espesa y adquiere un tono burdeos. La gelatina caliente se vierte en un recipiente.
Un kilogramo de grosellas se puede usar para preparar un postre de una manera ligeramente diferente. Una vez que las bayas han soltado su líquido, el jugo se filtra, se mezcla con azúcar y se vierte en frascos, que luego se colocan en una cacerola con agua, forrada con un paño. La gelatina se esteriliza durante quince minutos y se cierra herméticamente.
Método sin cocción
Este postre elaborado con bayas tempranas, que se utiliza como relleno de cruasanes y tartas y se sirve con té, conserva la máxima cantidad de ácido ascórbico y minerales.
Para cocinar La gelatina lleva 800 g de grosellas rojas. y 1 kg de azúcar.
Para quitar las semillas, triture las bayas maduras con una cuchara de madera o un mortero, colóquelas en capas de gasa y exprima las bayas.
Combine el jugo con el azúcar, remueva bien y deje reposar durante media hora. Una vez disueltos los cristales, vierta la gelatina en un recipiente preparado.

“Cinco minutos” con gelatina
Para reducir el tiempo de ebullición, cocine mermelada de grosellas rojasDe consistencia similar a la mermelada, use un espesante alimentario. Para 500 gramos de frutos rojos, solo necesita:
- 10 g de gelatina;
- 1,5 tazas de azúcar;
- 30–40 mm de agua.
Las grosellas se limpian de tallos y hojas, se lavan bajo el grifo y luego se prensan gradualmente a través de un tamiz. Las bayas, separadas de las semillas y la pulpa, se mezclan con azúcar y se calientan en la estufa a 30-35 °C.
Disuelva la gelatina en agua fría, añada un poco de agua tibia y mézclela con el puré de grosellas. Transfiera el postre a frascos y ciérrelos.

Sin esterilización
El tratamiento térmico prolongado destruye las vitaminas, reduciendo la cantidad de nutrientes en las bayas. Para preservar su rico valor nutricional, las grosellas rojas se hierven, no se esterilizan, y se procesan de la siguiente manera:
- Las bayas, limpiadas de restos y ramitas, se trituran en una licuadora.
- Mezclar con el azúcar en proporción 2 a 1 y dejar que los cristales se disuelvan.
- El puré de gelatina se vierte en frascos.
Los recipientes estériles están sellados con tapas desinfectadas. Conserve este postre rico en vitaminas solo en el refrigerador.
Receta de mermelada de rubí
Los residentes de verano que cultivan arbustos de bayas en sus parcelas han probado diferentes métodos para hacer mermeladas, conservas, mermelada de grosellas rojasPara sorprender y deleitar a tu familia con una hermosa gelatina transparente de color rubí, necesitarás 1 kg de jugosas bayas y la misma cantidad de azúcar.

Las grosellas se clasifican, se despalillan, se limpian de residuos y se enjuagan bajo el grifo. Luego se vierten en un recipiente esmaltado con ½ taza de agua. Se coloca el recipiente en la estufa y se remueve hasta que la mezcla hierva.
Saque las grosellas ablandadas del recipiente, páselas por un colador y deseche la piel y las semillas. Vierta la mezcla de bayas en un tazón y cocine a fuego lento de 5 a 8 minutos.
Dónde y durante cuánto tiempo almacenar alimentos enlatados
La mermelada de grosella, sometida a un mínimo tratamiento térmico, se refrigera o se conserva en una bodega. Para evitar que la mermelada "Cinco Minutos" fermente, se espolvorea con azúcar. Se recomienda conservar el postre durante un máximo de un año.











